El consumo de contenidos televisivos en el último año se incrementó 34% en la Argentina, por encima del promedio regional del 30%, según un relevamiento privado
El informe de la consultora Kantar Ibope Media relevó que el 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo; 83% miró videos en línea a través de web y aplicaciones, y 74% vió contenidos de televisión, desde plataformas en línea, ya sean pagas o gratuitas.
«El consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, y particularmente en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%», indicó el relevamiento.
El CEO de la consultora, Ariel Hajmi, precisó que «la TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD (video a demanda), streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó».
El directivo agregó que el 44% de los encuestados está suscripto a dos servicios de streaming, sin discriminar si es pago o gratuito; 18% utiliza tres plataformas y un 7% dijo que está suscripto a cuatro.