jueves, julio 18, 2024
spot_img

Los Tipitos regresan a Neuquén

Lo más leído

Los Tipitos regesa a Neuquén para presentar temas de su último material discográfico «Días por venir» y sus clásicos de siempre. Un show prometedor en un lugar que se ha convertido en un clásico de clásicos para la capital neuquina.

La cita es el sábado 11 mayo, 21 hs en Mood Live, Neuquén Capital. Las entradas están en venta a traves de moodlive.com.ar o en boletería de Ministro González 40.

Después de un disco de homenaje al rock nacional y otro de folklore, Los Tipitos se volvieron a encontrar con sus raíces compositivas, con el rock canción y la canción pop. Durante casi todo 2020 y 2021 tuvieron tiempo de engendrar melodías y letras que hablaran de lo que les pasó a ellos y a sus seres cercanos. Así a la distancia compusieron unas 45 canciones.

Ya en el 2021 se reunieron en el estudio ECLECTIC en Villa Urquiza y comenzaron a demear y a la vez a producir. La idea fue grabar un disco netamente de estudio, sin ensayos previos. Todo ahí en el laboratorio, donde las ideas sobre las músicas y las letras se fueron haciendo audibles y concretas. Una nueva forma de trabajar que anteriormente no habían probado. Tampoco habían encarado nunca una producción hecha por ellos mismos, con la invaluable sociedad de Tomas Vigo quien también ofició de productor artístico junto al grupo. Día a día se fueron sumando sonoridades, melodías sin  terminar y letras por escribir. En este camino hecho de horas de creatividad y disfrute es que llega al público este disco tan deseado y celebrado. Compuesto de 11 canciones de estilos diversos y búsquedas arriesgadas he aquí la nueva criatura: DIAS POR VENIR, el Nuevo álbum de LOS TIPITOS.

Los Tipitos es un grupo musical formado a principios de la década del 90 por Fede Bugallo, Raul Ruffino y Walter Piancioli con la idea de un conjunto acústico para tocar en la calle «a la gorra». 

En 1994 se trasladan a la ciudad de Mar del plata en donde arman el formato banda de rock y definen su nombre «Los Tipitos» iniciando un doble carrera ascendente.

En el 95, el grupo le alcanza un demo al importante cantautor argentino Leon Gieco quien decide producir el primer disco de la banda que saldría dos años más tarde a través del sello Emi Odeon.

Para principios del 2000 el grupo crecía en popularidad en tanto sus dos formatos como banda de rock y como artistas de la calle generando memorables conciertos en Plaza Francia de la ciudad de Bs As, Rosario y especialmente en la peatonal de Villa Gesell.

En el año 2004 Los Tipitos ya tenían 3 álbum de estudio y otras grabaciones en vivo editadas, en ese año bajo la producción artística de Pablo Guyot y la colaboración de Alfredo Toth editan el disco «Armando Camaleon» que definitivamente les haria alcanzar una gran popularidad con canciones como «Silencio», «Brujeria» «Algo» y «Campanas en la noche».

En la actualidad con casi 30 años de carrera, 11 discos de estudio, un premio Clarin, dos premios Gardel, la banda se encuentra en un gran momento presentando su reciente álbum «Dias por venir» producido por ellos mismos junto al ingeniero argentino Tomas Vigo.

Han compartido escenarios, giras, musica y grabaciones con grandes artistas, Fito Paez, Andres Camaro, Leon Gieco, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Abel Pintos, David Lebon, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu… entre muchos otros. En el año 2008 Luis Alberto Spinetta los invito a grabar y formar parte del proyecto «8 de Octubre» junto con el y otros grandes artistas.

Discografia

Los Tipitos 1997
Cocrouchis 1999
Vintage 2001
Armando Camaleon 2004
Tan Real  2007
El club de los martes 2010
Push  2013
Ojos tremendos  2016
Rock Nacional (versiones de clasicos del rock argentino) 2017
De mi flor (folcklore)  2019
Dias por venir  2022   

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos Artículos

Mood Live: La Fecha Imperdible de Cruzando el Charco para disfrutar de ‘ESENCIA’ en Vivo

El grupo musical Cruzando El Charco está a punto de alcanzar un nuevo hito en su carrera con el...

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img