Una nueva versión del filme icónico de los ochenta, «Dirty Dancing» (1987), se encuentra en carpeta de Lionsgate, compañía que anunció que de este nuevo filme participará Jennifer Grey, protagonista del éxito junto a Patrick Swayze.
Jonathan Levine, el director de «50/50» (2011) y la reciente «Casi imposible» (2019), tomará las riendas de esta cinta, según confirmó hoy el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer, en la llamada con inversores posterior a la presentación de resultados de la compañía.
Según agencia EFE, en esta nueva cinta también estará Jennifer Grey, la protagonista de aquel éxito ochentoso junto a Patrick Swayze.
La cinta original, que giraba en torno al apasionado romance entre una joven (Grey) y su profesor de baile (Swayze), arrasó en los cines con 213 millones de dólares de recaudación a partir de 6 millones de presupuesto.
«Dirty Dancing» fue la tercera película más vista en 1987 en todo el mundo detrás de «Atracción Fatal» y «Superdetectiva en Hollywood II».
Además, se llevó el Óscar a la mejor canción original por la todavía muy popular (I’ve Had) The Time of My Life» que compusieron Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para los cantantes Bill Medley y Jennifer Warnes.
Lionsgate ya había hecho una secuela de «Dirty Dancing» titulada «Dirty Dancing: Havana Nights» (2004), ambientada en Cuba pero quedó muy lejos del éxito de la original pese a contar en su pareja protagonista con un joven Diego Luna.