En el vibrante panorama musical de Buenos Aires, Argentina, surgió en diciembre de 1999 la orquesta Dancing Mood, una agrupación única compuesta por tres físicos y una destacada sección de ocho instrumentos de viento. Su repertorio, que incluye clásicos del reggae y otros géneros, se interpreta con un estilo instrumental que rinde homenaje al ska jamaiquino.
La cita es el sábado 10 de Agosto a las 21 hs en Mood Live. Las entradas se pueden adquirir on-line haciendo click acá.
La formación de la banda es tan diversa como su música, con una trompeta, tres saxofones, dos trombones, una armónica y una flauta traversa que aportan un sello distintivo. Esta sonoridad se enriquece con dos guitarras, un teclado, batería y bajo, creando un ensamble sinfónico que a menudo se ve realzado por una sección de cuerdas en sus grabaciones y la participación especial de vocalistas invitados.
El nombre de la banda es un homenaje al cantante Delroy Wilson y su tema “Dancing Mood”, reflejando el espíritu alegre y bailable de su música.
Dancing Mood regresa a MOOD LIVE con una propuesta sonora que ha ganado solidez y madurez con el paso del tiempo. Su enfoque en la instrumentación los ha distinguido dentro del panorama del rock nacional, ofreciendo ritmos atemporales y una calidad sonora que combina rusticidad con claridad.